Boeing se convierte en la segunda empresa privada, tras SpaceX, que envía astronautas a la Estación Espacial Internacional.
El 5 de junio, a las 10.52 de la mañana hora local, la empresa Boeing ha hecho historia al enviar su módulo espacial Starliner, con dos astronautas a bordo, camino de la Estación Espacial Internacional.
SpaceX no tiene un nuevo competidor, sino dos. El módulo espacial Starliner ha sido fabricado por Boeing, pero el cohete espacial que lo ha puesto en órbita es un Atlas V de la compañía United Launch Alliance’s (ULA).
Cada vez más empresas privadas, norteamericanas todas, tienen capacidad para lanzar astronautas al espacio, lo que indica que la actividad comercial espacial se va a incrementar de forma exponencial, en las próximas décadas.
Boeing rompe una barrera
No puede decirse que el camino hasta aquí haya sido fácil. Boeing lleva muchos años diseñando su módulo espacial, y el lanzamiento se ha pospuesto hasta en cuatro ocasiones en estas últimas semanas, por diversos problemas técnicos.
Para los astronautas Barry «Butch» Wilmore y Suni Williams, la espera ha sido dura. No es fácil esperar semanas para viajar al espacio, sabiendo que hay problemas técnicos. Pero son pilotos veteranos que acumulan más de 11.000 horas de vuelo entre los dos, y saben manejar los nervios.
En este vídeo que Boeing ha subido a X, puedes ver el espectacular despegue del cohete Atlas V, y su entrada en la órbita terrestre:
Con información de Computer Hoy