Una madre de 22 años y su pareja de 20 fueron arrestados por el presunto infanticidio de su hija – de un año de edad- en el asentamiento campesino Los Naranjos, calle Sucre, de la parroquia Yocoima, en San Félix, estado Bolívar.
Fueron identificados como María Alexandra Rodríguez Ruíz (22) y Magdiel Edgardo Manaure Adarfio (20).
Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público de la Segunda Circunscripción Judicial del estado, informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en sus redes sociales.
La detención fue efectuada por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, que tras “investigaciones de campo y estudios forenses” determinaron que la madre agredía a la bebé cada vez que discutía con el padre biológico de la misma, a la cual nunca reconoció.
Trascendió que la joven y el padrastro de la víctima – quien le otorgó su apellido y la crió desde que tenía tres meses de nacida- le propinaban “fuertes golpizas”, hasta que la bebé falleció el 3 de marzo del presente año, dice la versión oficial.

La autopsia arrojó que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico y hemorragia subdural, reportó la policía científica.
Con información de Diario Primicia