Una bebé de dos meses perdió la vida después de ser dejada en un automóvil estacionado en Santee, en California (EEUU). El trágico hecho se registró mientras una ola de calor azota a gran parte del oeste de los Estados Unidos.
De acuerdo a reportes de los medios locales, la pareja homosexual que había adoptado a la bebé dos meses antes olvidó a la niña dentro de su camioneta, a pesar de las altas temperaturas.
La infante fue rescatada con vida del auto y trasladada a un hospital, pero lamentablemente no pudo sobrevivir debido al calor extremo.
Lo que se detalló por parte de las autoridades, es que el pasado 13 de junio un familiar de la bebé descubrió a Diana Sofía Alemán Román inconsciente en el auto estacionado en la cuadra 10000 de Settle Road en Santee horas después de la media noche y llamó al 9-1-1.
Los paramédicos que se llevaron a la bebé especularon que había permanecido en la camioneta desde aproximadamente las 3:00 de la tarde del día anterior. La trasladaron al Hospital Sharp Grossmont en La Mesa. Pero, pese a los esfuerzos, allí la declararon muerta, dijo el teniente Lon Nguyen.
La causa de la muerte de la recién nacida está bajo investigación, según las propias autoridades. Además, no está claro si alguien enfrentará cargos penales por la muerte.
Lo cierto, es que el hecho es un recordatorio desgarrador de los peligros de dejar a los niños sin supervisión en vehículos, especialmente durante el clima cálido.
UNO CADA NUEVE DÍAS
En Estados Unidos, al menos 37 niños mueren cada año después de ser olvidados por sus padres en los automóviles, asfixiados y sofocados por el calor.
Esto representa un promedio de uno cada nueve días. La cifra es espeluznante y, lamentablemente, el país norteamericano tiene la tasa más alta de muertes infantiles por esta causa en el mundo.
Con información de Caraota Digital
¿Olvidado?. Eso suena a cuento. Cuando uno alquiere cualquier objeto que le gusta, se siente una inmensa alegría, que nos he imposible separarnos de el. Más en este caso tratándose de una vida reflejada en una niña. que nos envuelve de alegrías cada una de las células de nuestro cuerpo.