Fernando «Bocha» Batista, entrenador de la selección de Venezuela, reafirmó su confianza en que la Vinotinto continuará luchando por la clasificación al Mundial de 2026, a pesar de la reciente derrota 2-1 ante Paraguay que los dejó fuera de la zona de clasificación.
El técnico argentino destacó el buen desempeño del equipo en la primera mitad, especialmente en el mediocampo, aunque reconoció que el control se perdió en la segunda parte, lo que permitió el gol decisivo de los albirrojos.
“No pudimos ganarles las espaldas a los volantes y, les llega el gol cuando nosotros estábamos buscando retomar el control en la mitad del campo”, explicó
A pesar del revés, el estratega se mostró tranquilo, subrayando que la derrota era una posibilidad y que el equipo debe estar preparado para recuperarse rápidamente.
“No tengo duda de que hasta último momento este equipo va a estar para pelear el objetivo que tenemos nosotros”, dijo Batista.
Venezuela, actualmente en el octavo puesto con 11 puntos, se enfrentará a Brasil el 14 de noviembre y a Chile cinco días después. Batista confía en la recuperación de sus jugadores, quienes están afectados por la derrota, pero asegura que aún queda mucho por jugar en las Eliminatorias.
“Esto se va a definir el año que viene. Aún quedan 24 puntos por disputar y estaremos peleando por ellos (…) Debemos dar vuelta a la página y pensar en noviembre. Tenemos que ganar porque eso nos llevará a la zona de clasificación nuevamente”, subrayó.
Argentina lidera la tabla en las Eliminatorias sudamericanas con 22 puntos, seguida de Colombia con 19, y Uruguay con 16. Brasil y Ecuador también están en la zona de clasificación, mientras que Paraguay ocupa el sexto puesto con 13 puntos, igual que Ecuador.
Con información de Versión Final