Miles de fanáticos hicieron largas colas este viernes en Maturín, estado Monagas, para comprar entradas para el juego entre la Vinotinto y la selección de Argentina de la próxima fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
En redes sociales se viralizaron las fotografías de los fanáticos a las afueras de uno de los puntos de venta. El periodista Jefferson Civira precisó que se trata del segundo día de «enormes colas» para comprar entradas.
Sin embargo, parece que el proceso de venta no ha sido eficiente, puesto que «muchas personas están desde anoche haciendo fila». «Critican la lentitud del proceso», agregó Civira en su cuenta de X (Twitter).
En las imágenes se aprecia que los fanáticos de la Vinotinto llevaron paraguas para cubrirse el sol de Maturín, en donde las temperaturas superaron los 30 grados durante esta tarde. Los reportes indican que pasaron varias horas para adquirir sus entradas.
MENOS PUNTOS DE VENTA
La venta de entradas para el juego de la Vinotinto comenzó el jueves y hay tres puntos habilitados en Maturín, dos en Caracas, uno en Valencia y otro en Barquisimeto. Por su parte, eliminaron la venta en Lechería, Puerto Ordaz, Maracaibo, El Vigía y San Cristóbal.
Medios regionales indicaron que los fanáticos se comenzaron a concentrar a las 4 de la madrugada del jueves para comprar las entradas. Las colas estaban en un supermercado en el centro de la ciudad y un restaurante de comida rápida, dos de los puntos de venta.
La Vinotinto jugará contra Argentina, campeona del Mundial 2022, a las 5 de la tarde del próximo 10 de octubre. Al igual que los demás encuentros de local, la selección nacional será local en el Monumental de Maturín.
Luego la Vinotinto tendrá que jugar como visitante contra Paraguay el 15 de octubre. Tras la última fecha en la que Venezuela obtuvo un solo punto, está obligada a sumar para mantenerse en puestos de clasificación para el Mundial 2026.
Con información de Caraota Digital