El Comando con Venezuela, liderado por María Corina Machado, denunció este lunes la «grave» situación que atraviesan los asilados en la embajada de Argentina en Caracas, bajo custodia de Brasil, tras una semana sin servicio eléctrico debido al colapso de la planta eléctrica de esta sede diplomática.
En un comunicado compartido en redes sociales, la organización informó que los cinco asilados dependen actualmente de un ventilador con panel solar que les brinda una energía mínima para cargar sus teléfonos celulares y mantener una conexión limitada con el mundo exterior.
“Hasta la hora en que se publica este reporte, los asilados Magalli Meda, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos y Omar González tienen una conexión mínima gracias a un ventilador con panel solar que les permite cargar -uno a uno y apenas parcialmente- los celulares”, expresó la organización.
Señaló ue a seis días después de denunciar la paralización del generador eléctrico, “los dirigentes del Comando Con Vzla permanecen sin acceso a lo mínimo: luz, agua y refrigeración para los pocos alimentos perecederos que no se han dañado hasta el momento”.
Por ello, exigió a los gobiernos de Argentina y Brasil que agilicen las gestiones para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible y que se otorguen los salvoconductos necesarios.
Con información de El Nacional