El asesinato de Christian Díaz, marabino de 19 años, en la casa en la que vivía alquilado en Chicago, no solo enluta a la comunidad venezolana en el mundo sino que además de afectar a sus familiares les genera una situación muy compleja: ellos quieren repatriar el cuerpo del muchacho, pero no tienen recursos para hacerlo y por ello piden ayuda.
A través del medio @Utahzolanos , referencia de buen periodismo en Utah, Estados Unidos, Irán Díaz, su padre pidió ayuda y suministró su número de contacto (929)-453-8742. Según el reporte policial, al joven lo atacaron cuando dormía en una habitación
“Sospechamos que esos hombres que lo atacaron sabían que mi hijo estaba ahorrando para comprarse un carrito y poder mudarse conmigo a Orlando, Florida. Él era un gran joven. Primer hijo, primer nieto, primer sobrino. Entramos por cita a Estados Unidos el pasado 31 de diciembre de 2023. Llegamos a NY, pero duró solo un mes”, contó Díaz.
En su testimonio, explicó que Christian decidió ir a Chicago en busca de su sueño americano. “Lamentablemente todo se vio frustrado cuando entraron en la madrugada a su cuarto para robarlo. No hay detenidos hasta el momento, pero con el corazón en la mano pedimos apoyo para poder enterrarlo”, expresó a su papá a @utahzolanos.
El crimen ocurrió el 27 de mayo cuando, según reportes de la policía, dos personas entraron a su residencia ubicada en la cuadra 300 al norte de la avenida Lung y le quitaron la vida.
Dos hombres entran a su habitación y le dan tres puñaladas. Una en brazo, una en el estómago y una por la espalda”, detalló Diaz. De acuerdo con la policía, los atacantes eran conocidos por la víctima sin embargo hasta el momento las autoridades no han dado a conocer descripción de los sospechosos.
En palabras de su progenitor, Christian era un buen muchacho. “No desamparaba a nadie. Era muy sincero, hacía tenía que hacer lo que sea para ayudar a las personas”, añadió.
La familia, según una nota difundida por Telemundo Chicago, abrió una cuenta en internet para pedir ayuda con los gastos funerarios mientras que amigos y conocidos también piden colaboraciones frente al refugio que por cerca de tres meses le brindó albergue a este joven de 19 años de edad.
Con información de Versión Final