Un hombre identificado como Enardo Rafael Cordero Gil (29) fue asesinado este lunes 12 de junio, en la avenida Casanova del sector La Floresta, en Maturín, cuando lo intentaron robar en una buseta de la ruta 41.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche, cerca de la urbanización El Parque, a escasos metros de la sede de la Upel.
Se conoció que la víctima había salido de su trabajo en una panadería y se dirigía a su casa en Villa La Floresta cuando dos delincuentes portando armas de fuego se subieron a robar en la unidad de transporte público.
Según testigos, Cordero se resistió al robo de su bolso y los antisociales le propinaron un disparo en el hombro derecho. La víctima se bajó de la buseta pidiendo ayuda y cayó a pocos metros, quedando sin signos vitales en el sitio.
Fuentes policiales detallaron que Cordero fue despojado de su teléfono marca Sky, modelo Élite.
El joven deja dos hijos, uno de cuatro y otro de cinco años de edad.
Al lugar se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes levantaron el cadáver y lo trasladaron hacia la morgue del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.
Con información de La Verdad de Monagas