El Puente General en Jefe Rafael Urdaneta se convirtió en el escenario de una nueva protesta de los indígenas de etnia yukpa, quienes irrumpieron este martes desde las 9:30 a.m. en el coloso para manifestar y exigir su traslado a Caracas por segundo día consecutivo.
La furia del grupo nativo no se detiene. El medio local Versión Final pudo comprobar el dramático panorama que se vive en la Circunvalación 1, donde numerosas gandolas, vehículos particulares, autobuses y camiones de carga están estacionados en una kilométrica fila de espera con dirección hacia el Puente sobre el Lago.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) están desplegados por diferentes puntos de la autopista y cabecera del puente, donde los indígenas continúan instalados y sin ánimos de dar su brazo a torcer.
El cuerpo de seguridad ordenó que todos los vehículos que están esperando la apertura del paso en el Puente se ubicaran en el costado de la circunvalación, desviando la cola de la vía, a la altura de la Guardia del Pueblo en la urbanización La Coromoto.
Mientras, la única alternativa que han tenido los choferes de gandolas, autobuses, y viajeros ha sido bajar de sus vehículos y sentarse en las aceras bajo árboles en búsqueda de “sombrita” en medio del inclemente sol que eleva la temperatura a las 12 del mediodía en el Zulia.
Con información de Versión Final