Ramsés Teobaldo Salazar Pineda es el nombre del empresario venezolano de 56 años que fue asesinado este martes frente a un edificio ubicado en la calle 90 con carrera 46, en el barrio El Poblado, en el norte de la capital del departamento del Atlántico.
Si bien los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de marzo, fue hasta en la mañana del miércoles 8 que se revelaron detalles.
Según declararon las autoridades, el empresario estaba en una camioneta Toyota, y sobre las 12:10 a.m. fue sorprendido por los tiros que provenían de un arma de fuego disparada por un individuo que se movilizaba en una moto, en compañía de otro hombre.
Los disparos impactaron en varias ocasiones el lado del copiloto de la camioneta, donde se encontraba Ramsés, quien recibió cuatro impactos en la cabeza.
Salazar Pineda murió dentro del auto, mientras que su conductor, identificado como Rosalio Aurela Castro, de 44 años, resultó con heridas en su antebrazo izquierdo, producto del tiroteo.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, el empresario venezolano había llegado a la ciudad en la noche del sábado y, en aquella madrugada del martes, emprendía su viaje de regreso a Bogotá, donde se encuentra su lugar de residencia.
Asimismo, se encontró que el hombre había estado en un centro comercial realizando algunas compras antes de que fuera asesinado.
La Policía se encuentra realizando la investigación para esclarecer los motivos del homicidio e identificar la identidad y el paradero de los responsables.
De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, Ramsés Teobaldo Salazar Pineda era un empresario que se dedicaba al alquiler y administración de ambulancias.
La Policía realiza una pesquisa sobre los movimientos del empresario en la ciudad de Riohacha, La Guajira, lugar donde había estado negociando con el gobierno del departamento la prestación de un servicio de ambulancias para la red pública hospitalaria.
El Espectador