Tras posponer la destitución de Juan Carlos Delpino por más de una semana, la Asamblea Nacional (AN) lo removió de su cargo de rector y anunció como nuevo integrante de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) a Conrado Pérez, quien era el rector suplente.
El 26 de agosto, casi un mes después de las elecciones presidenciales, el exrector señaló que el ente electoral cometió un incumplimiento de normas y reglamentos esenciales.
“Hasta aquí llegaste”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sobre Delpino, a quien calificó como un “delincuente” y “traidor”. Entre los delitos que le atribuye el oficialismo, está la asociación para delinquir, conspiración y traición a la patria. Además, exigió que se le aplique el artículo 130 de la Constitución.
Rodríguez insistió en que Delpino no estuvo presente en la sala de totalización y, bajo ese argumento, dijo que no sabe lo que ocurrió ese día. Además, enfatizó en que el Ministerio Público debe “aplicar todas las leyes para perseguir traidores a la patria y corruptos”, haciendo referencia al antiguo rector.
Otro de los señalamientos que hizo el presidente de la AN fue que, el 28 de julio, el exrector del CNE presuntamente se iba a dirigir al canal de televisión Venevisión para desconocer los resultados publicados por el ente electoral. “Se asustó y se escondió”, aseguró.
Conrado Pérez
Con información de El Pitazo