Las autoridades aeronáuticas de Aruba decidieron prorrogar por tres meses más la prohibición de vuelos comerciales de pasajeros, carga y aviación general procedentes y hacia Venezuela durante 90 días, hasta el próximo 21 de abril.
La decisión sorprendió a fuentes relacionadas con el sector aeronáutico venezolano, las cuales daban por «casi seguro» el levantamiento de esta prohibición, luego de que Curazao decidiera reabrir el tráfico aéreo con Venezuela en abril del año pasado.
«La decisión fue tomada para evitar una nueva (ola de) migración a la isla caribeña, por parte de venezolanos, según declaraciones ofrecidas por Diederik Kemmerling, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Aruba.
“Los vuelos con Venezuela se deberían abrir inicialmente para carga y no para pasajeros para evitar una nueva inmigración a la isla”, recalcó el dirigente gremial de Aruba.
Gremios empresariales venezolanos han mantenido conversaciones con las autoridades de Aruba para conseguir la apertura del espacio aéreo, pero hasta ahora no ha sido posible, ya que el gobierno de la isla caribeña insiste en que se podría potenciar la migración ilegal de venezolanos.
Con información de Banca y Negocios