El saxofonista y músico callejero Omar Rodríguez denunció a través de sus redes sociales que un oficial adscrito a la policía del municipio San Diego en Carabobo no le permite tocar música en las calles, pero considera «tremendo» que sí se «aprueban leyes donde todos los motorizados pueden» hacer piruetas.
«Estoy aquí con el funcionario y no puedo hacer música, porque no es legal. Es tremendo estas leyes de hoy en día», comentó a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.
Dicho funcionario municipal, presente en el audiovisual, expresó que se trataba de una «falta de respeto» que el joven lo grabara; al mismo tiempo se encontraba haciendo una llamada telefónica exponiendo el caso, presuntamente a uno de sus superiores.
«Voy a seguir igual montando este tipo de videos prácticamente denunciando esto, porque yo estoy haciendo música en la calle, de esta manera me promociono, pero entonces está mal. Yo estoy luchando para sobrevivir cada día y esta es la manera en la que me promociono en la calle, entonces no entiendo», dijo.
Rodríguez destacó que «es injusto, que lo traten a uno como si fuese un delincuente y como si uno estuviese haciendo algo malo, pero no, esto es arte. Debería hoy el Gobierno nacional sacar una ley en donde respeten a los músicos en la calle».
Con información de Versión Final