Fuentes del Departamento de Policía de New York informaron este miércoles el arresto de un venezolano de 11 años, señalado como el “principal agresor” de un violento robo en el metro de la ciudad.
De acuerdo a lo reseñado por el medio local The New York Post, un grupo de adolescentes golpearon a un pasajero -de 24 años de edad- y le quitaron su teléfono móvil en el tren 7 con destino a Manhattan. El niño y un joven de 17 años fueron detenidos por la policía el pasado 13 de agosto en la noche.
Los sospechosos fueron detenidos en el refugio para inmigrantes del Hotel Roosevelt en Midtown Manhattan. Al momento de la detención, los menores de edad tenían consigo el dispositivo robado. “Simplemente, lo agarró y desde allí lo pasaron de mano en mano. Cuando me defendí para intentar recuperar mi teléfono, me atacaron. Se abalanzaron sobre mí”, dijo la víctima.
El ciudadano informó que fue golpeado en la nuca. Los investigadores analizan si los dos sospechosos están relacionados a una serie de robos que se han reportado en Central Park.
Al venezolano se le emitió un informe juvenil y luego fue entregado a un tutor legal. Mientras tanto, el joven de 17 años, también migrante, fue puesto bajo custodia con base en un informe juvenil.
Con información de El Cooperante