Un hombre de California enfrenta cargos federales después de que supuestamente intentó estrangular a una azafata y “dijo que iba a matar a todos” mientras estaba a bordo de un vuelo de Frontier Airlines a San Francisco que tuvo que ser desviado este lunes, dijeron las autoridades.
Charles Angel Salva, de 30 años, de Fermont, hizo una comparecencia inicial ante el tribunal este miércoles y fue acusado de interferencia con los miembros de la tripulación de vuelo y los asistentes, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito Central de California.
El avión estaba ascendiendo poco después de despegar del condado de Orange, California, cuando los auxiliares de vuelo notaron que las máscaras de oxígeno en una de las filas del avión estaban fuera del compartimento superior. “Los auxiliares de vuelo investigaron y descubrieron que Salva tenía su mano en el compartimento superior”, dijo la Fiscalía de Estados Unidos.
Un pasajero dijo a la Policía que parecía que Salva era “claustrofóbico” y “parecía que quería bajarse del avión”, dijo la Fiscalía de Estados Unidos, y agregó que el hombre se quedó con la mano atrapada en el compartimiento superior después de sacar la máscara de oxígeno de allí.
Durante el incidente, Salva gritó obscenidades a los asistentes de vuelo y supuestamente dijo: “Todos vamos al infierno” y “Este avión se va a estrellar”, según el comunicado.
“Los pasajeros ayudaron a sujetar a Salva, que se soltó de las esposas flexibles y tuvo que ser sujetado con un cinturón de seguridad”, dice el comunicado. “Durante el incidente, Salva pateó a una azafata aproximadamente seis veces en la pierna, lo que aparentemente le provocó hematomas e hinchazón, que requirieron atención médica”.
La azafata a la que supuestamente intentó estrangular también sufrió pequeñas marcas en el cuello, según la Fiscalía de Estados Unidos.
Los asistentes de vuelo no se sintieron seguros al intentar colocar a Salva nuevamente en su asiento y el vuelo fue desviado al Aeropuerto Internacional de Ontario, según el comunicado.
Si es declarado culpable, Salva enfrentaría una sentencia máxima legal de 20 años de prisión federal, según la Fiscalía de Estados Unidos.
Según los registros judiciales, Salva se encuentra actualmente bajo custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Su audiencia preliminar está programada para el 26 de septiembre.
Con información de CNN