El portavoz de la Casa Rosada, Manuel Adorni, informó este jueves 16 de mayo que el Gobierno que preside Javier Milei continúa negociando los salvoconductos para los seis opositores que se encuentran asilados en la Embajada de Argentina en Caracas desde hace más de 50 días.
«Las conversaciones con el gobierno venezolano continúan adelante para lograr que los asilados puedan, efectivamente, exiliarse y que se les asegure el salvoconducto. Así que las conversaciones siguen y cuando haya alguna novedad se los vamos a comunicar», dijo Adorni.
De esta forma, el Gobierno de Argentina respondió a las aseveraciones hechas la noche del miércoles 15 de mayo por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien había confirmado que fueron negados los salvoconductos a estas personas al aseverar que «no hay salvoconducto para los que no aman esta patria».
«¿Presión? No nos van a presionar. Hoy creo que salió la respuesta del gobierno de Venezuela: negado. No hay salvoconductos para los que no aman esta patria», esto en respuesta a un artículo de Reuters donde se afirmaba que Argentina aseguraba que iba a aumentar la presión sobre la administración de Nicolás Maduro a fin de que conceda los salvoconductos a los seis opositores que están resguardados en su embajada de Caracas tras considerar que corren peligro físico si no salen de la sede de la legación.
Con información de Tal Cual