Argentina manifestó su descontento ante la decisión del gobierno del presidente Nicolás Maduro de revocar la autorización a Brasil para representar los intereses argentinos y custodiar sus instalaciones diplomáticas en Caracas.
La Cancillería argentina, a través de un comunicado, subrayó su “rechazo” a esta medida, calificándola como unilateral e instando al gobierno venezolano a respetar la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, la cual ratifica la inviolabilidad de las misiones diplomáticas.
Entre la noche del viernes y la mañana del sábado, miembros del equipo de la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, que se encuentran asilados en la embajada, denunciaron la presencia de fuerzas de seguridad rodeando la residencia, la cual había sido custodiada por Brasil tras la expulsión de los diplomáticos argentinos en meses anteriores.
El gobierno argentino denunció ante la comunidad internacional las acciones de las fuerzas de seguridad venezolanas y advirtió que cualquier intento de violación de los derechos de los asilados será duramente condenado.
En el comunicado, también se agradeció a Brasil por su labor en la protección de los intereses argentinos en Venezuela y por su compromiso con la custodia de los inmuebles diplomáticos.
Con información de EFE