Dos médicos anestesiólogos fueron detenidos por presuntamente inducir el coma del cantante conocido como «El Duke», informaron fuentes policiales.
Los aprehendidos fueron identificados como José Villegas y Eileen Yépez.
Ambos detenidos fueron imputados por la Fiscalía ante el Tribunal 21° de Control, el jueves en horas de la noche, se conoció en fuentes tribunalicias.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que fue ejecutada la orden de aprehensión contra dos médicos anestesiólogos “quienes haciendo intrusismo ocasionaron graves daños al cantante Jesús Hidrobo, conocido en el mundo artístico como “El Duke”, hijo del contralor general de la República, Elvis Amoroso.
Según se informó a la prensa, el artista se encuentra hospitalizado en la UCI de una clínica de Caracas debido a una mala reacción que tuvo a la anestesia que le administraron, presentando síndrome convulsivo, que lo mantiene en coma.
Se entiende por delito de intrusión profesional aquel que es cometido por una persona que ejerce una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido.
«El Duke» es un cantante urbano que inició en el 2019, es conocido por colaborar con importantes artistas como Arcángel y Zion, desde que lanzó su material a la luz pública se ha mantenido activo en su canal de YouTube, donde ha publicado todos sus videoclips.
Ni el contralor ni las autoridades ni sus otros familiares han hablado para aclarar o desmentir lo que aseguran los medios de comunicación sobre Jesús Hidrobo.
Con información de Versión Final