La versión iOS 18 para iPhone 16 traerá nuevas funciones de IA para las aplicaciones nativas: un analista ha desvelado todos los cambios que se esperan en los próximos meses.
Apple pretende competir en el ámbito de la inteligencia artificial y la compañía de Tim Cook no está dispuesta a perder contra Google y OpenAI. La versión iOS 18 llegará con nuevas opciones de IA generativa para el futuro iPhone 16.
Este sistema operativo traerá mejoras para la mayoría de las aplicaciones nativas de Apple, pero Siri y Mensajes serán unas de las más beneficiadas. La empresa podría estar utilizando la API de ChatGPT para realizar pruebas internas y desarrollar sus propios modelos de inteligencia artificial.
Mark Gurman, uno de los analistas más influyentes del ecosistema Apple, ha desvelado algunas de las nuevas funciones que está preparando la empresa, según Bloomberg. Las mejoras con IA las recibirán las aplicaciones propias como Fotos, Safari, Spotlight o Siri.
La finalidad de Apple es acercar la inteligencia artificial a todos los usuarios con opciones sencillas que se integren en su día a día. El salto de calidad en algunas aplicaciones será notable gracias a las nuevas funciones de iOS 18.
- Edición de fotos con IA que mejorará la edición automática actual.
- Generación de respuestas a mensajes y correos electrónicos.
- Emojis personalizados por los propios usuarios según el contexto de una conversación.
- Mejoras en los resultados de búsqueda del Spotlight.
- Búsqueda en Safari optimizada para mejorar los resultados.
- Resúmenes de las notificaciones recibidas.
- Mejoras en Xcode para desarrolladores.
- Transcripción de audio a texto en la aplicación Notas.
- Versión optimizada de Siri para el Apple Watch.
- Mejoras en Siri potenciando el aspecto conversacional.
Mark Gurman ha analizado estas 10 novedades que podría traer Apple en los próximos meses, pero no ha sorprendido a muchos. Todas ellas se habían filtrado en las últimas semanas y se espera que las confirme el próximo 10 de junio en la WWDC.
La compañía utilizará un sistema híbrido para introducir la inteligencia artificial en los dispositivos. Las opciones más simples se procesarán en local en los dispositivos y las más potentes lo harán desde la nube.
Apple ha adelantado que algunas de estas funciones se encuentran en fase beta. Esta estrategia es bastante habitual, la empresa sigue un sistema similar con la llegada de las nuevas funciones para macOS.
La versión iOS 18 sigue siendo una incógnita, pero todo apunta a que llegará con mayores opciones de personalización en toda la interfaz. Los usuarios podrán colocar los iconos en el lugar que prefieran de la pantalla de inicio y cambiar el color.
Con información de Computer Hoy