Si tienes un dispositivo Android es indispensable que siempre lo tengas actualizado a la última versión, no solo hablando de funciones de seguridad, sino también de características nuevas que puedas sacar provecho.
Y los usuarios de Android 15 podrán acabar de forma definitiva con esas molestas notificaciones, unas notificaciones que no solo nos pueden molestar en algún momento de privacidad, sino que cuando encendemos el teléfono tras un tiempo inactivo, se convierte en una auténtica pesadilla.
No habrá sido la primera vez, que tenías el teléfono apagado, por ejemplo tras realizar un viaje en avión, y al encenderlo, te saltaron de golpe un montón de notificaciones, afectando al uso del dispositivo.
Con la última versión preliminar de Android 15, se ha incluido una característica mediante la cual aquellas notificaciones que cuenten con más de dos semanas de antigüedad se descartarán de forma automática.
De esta forma, ya no recibiremos alertas de notificaciones que tengan más de dos semanas de antigüedad, por lo que si hemos tenido el dispositivo apagado durante mucho tiempo, no deberíamos preocuparnos en volverlo a encender.
Otra funcionalidad que va a llegar a Android 15 que está relacionada con las notificaciones, es una característica llamada “tiempo de espera de notificaciones”, que va a reducir de forma gradual el volumen de alertas de las notificaciones sucesivas que provengan de una sola aplicación.
No se trata de las únicas novedades que se van a incluir con Android 15 dado que Google también está trabajando en una función de espacio privado que va a permitir crear un espacio separado, aportando así una capa adicional de autenticación, y poniendo bien guardadas aquellas aplicaciones confidenciales.
También trabajan en una función de detección de robos que utilizará la inteligencia artificial para bloquear el dispositivo. De esta forma, si el sistema nota que han realizado un tirón fuerte a nuestra mano, por ejemplo, cuando roban el teléfono móvil, el sistema lo bloqueará de forma automática.
Otra novedad es que Google Wallet pronto permitirá agregar elementos de una foto para un acceso más rápido; que Google Play Protect ofrecerá detección de amenazas en tiempo real, mediante el uso de inteligencia artificial, y otras tantas funciones que seguro que se seguirán anunciando.
Con información de Computer Hoy