La sociedad mexicana está conmocionada por el brutal asesinato del profesor Diego Yasmar Barrales San Juan, de 40 años, quien fue secuestrado por dos alumnos y cuyo cuerpo fue encontrado en un río lleno de cocodrilos en el estado de Veracruz.
El caso se remonta hasta el pasado 6 de agosto, cuando Barreales salió de su casa para ir a dar clases. Sin embargo, fue interceptado en la carretera y encontraron su carro en un camino rural del municipio Álamo Temapache.
La familia dijo que los secuestradores los contactaron y exigieron 100.000 dólares para liberar a Barrales. «No tenemos esa cantidad de dinero. Vivimos de sueldo en sueldo», contó su tía, María Amada del Socorro.
Una vez la familia confirmó que no podía pagar el rescate, los secuestradores cortaron el contacto. En cuestión de días, las autoridades encontraron el cuerpo flotando en el río Pantepec, conocido por estar repleto de cocodrilos.
ASESINATO DE BARRALES
Los forenses levantaron el cuerpo, pero todavía la causa de muerte no está clara. No obstante, los detectives determinaron que Barrales fue golpeado repetidamente antes de ser asesinado.
«El cuerpo apareció en el río donde hay cocodrilos con la intención de que se deshicieran de él», dijo la tía de la víctima. Sin embargo, los reptiles «no lo tocaron» y las autoridades pudieron encontrar el cadáver.
Los investigadores detuvieron a dos adolescentes, de 17 y 18 años, como principales sospechosos del crimen. Son estudiantes de sexto año de bachillerato y fueron alumnos de Barrales en el pasado.
Los jóvenes fueron detenidos el pasado 6 de septiembre, pero todavía no han sido acusados por asesinato y solo están imputados por secuestro con agravantes. Mientras tanto, los investigadores intentan determinar por qué cometieron tan brutal crimen.
Con información de Caraota Digital