Juan Carlos Zamora, alcalde del municipio Tinaco, ubicado en el estado Cojedes, anunció este viernes que se unió a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a un mes de las elecciones presidenciales.
Su decisión la comunicó durante una rueda de prensa desde la región, la cual contó con la participación de la diputada de la Asamblea Nacional (AN) Iris Varela , quien le dio la bienvenida a la tolda roja.
«Ellos me dijeron cuánto te pagaron, pero les voy a decir una cosa, mi dignidad no tiene precio. Estoy aquí con mis hijos, yo como padre soy el ejemplo de la casa. Me daría vergüenza que mis padres dijeran ‘mi padre se vendió’. Jamás lo haría. Estoy aquí por decisión propia y porque creo en ese hombre (Nicolás Maduro)«, expresó Zamora.
Durante el encuentro, el presidente Nicolás Maduro conversó vía telefónica con los asistentes para agradecer y darle la bienvenida al alcalde.
«Es una decisión acertada, unir todas las fuerzas de los que amamos a Venezuela, de los que queremos paz. Unirnos a pesar de las diferencias que podamos tener, pero en la diversidad está la fortaleza, reconocer los criterios diferentes«, dijo el mandatario.
Tras la noticia, el presidente regional de Primero Justicia (PJ) en Cojedes, Yusmaro Jiménez, anunció que el partido opositor decidió reiterar “todo el apoyo” al alcalde.
“Su decisión de unirse al PSUV traiciona la voluntad del pueblo. A los Tinaqueros les digo: el 28 de julio vamos a derrotar a estos Judas de la política”, sentenció.
Con información de El Cooperante