El número de víctimas mortales por los incendios de Valparaíso, Chile, subió a 46, informó Gabriel Boric, presidente del país.
40 personas fallecieron durante los incendios y 6 más mientras eran atendidas en los hospitales por quemaduras, dijo Boric en comparencia.
Anteriormente, la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, informó de daños en al menos 1.100 viviendas y dijo a los periodistas que las cifras podrían aumentar a medida que las autoridades ingresen a áreas de difícil acceso.
Declaran toque de queda
Anteriormente, el presidente Boric, decretó el estado de excepción constitucional para las provincias de Marga Marga y Valparaíso debido a los incendios forestales, informó este sábado la delegada presidencial de la región Valparaíso, Sofía González Cortés.
La funcionaria agregó que se estableció también un toque de queda entre las 08:00 a.m. (hora local) y el medidodia en las comunas de Limache, Villa Alemana, Quilpué, y Viña del Mar con el propóstio de faciltar el despliegue de los medios logísticos y medios de emergencia.
El viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que Valparaíso y Marga Marga fueron declaradas en alerta roja debido a tres incendios forestales que hasta ese momento habían afectado en total unas 565 hectáreas.
El incendio más extenso hasta ahora, según el reporte del viernes, es el que se desarrolla en el complejo Las Tablas y la reserva Lago Peñuelas, en Valparaíso, donde 480 hectáreas se han visto afectadas, indicó el Senapred en un boletín informativo.
Los otros dos incendios están en Lo Moscoso, en las comunas Quilpé y Villa Alemana, donde 80 hectáreas están siendo afectadas, y en el camino Dos Locas, también en Valparaíso, los daños son en 5 hectáreas.
El Senapred informó que por esta situación se ordenó la evacuación de algunos sectores de la comuna Villa Alemana.
Boric pidió a la ciudadanía atender las indicaciones de las autoridades y evitar exponerse a riesgos.
Con información de CNN