En una audiencia virtual este miércoles, las autoridades estadounidenses acusaron de «intento de asesinato» a Bernardo Raúl Castro Mata, un migrante ilegal venezolano que disparó a dos policías de Nueva York.
Castro enfrentó a la justicia desde la cama del hospital en el que está internado, puesto que recibió un balazo en el tiroteo. La imagen fue retransmitida a un sala de tribunal de Queens, en donde los fiscales se pronunciaron.
El venezolano ahora enfrenta 17 cargos criminales, incluyendo intento de asesinato en primer y segundo grado. Además, lo acusan de agresión, resistencia al arresto y porte de un arma ilegal, entre otros.
«Colocó su pistola Hi-Point calibre .380 contra el pecho del oficial y disparó», dijo el asistente del fiscal Lauren Reilly. Además, aseveró que le disparó en una pierna al policía Christopher Abreu.
SIN DERECHO A FIANZA
El juez del Tribunal Penal de Queens, Jeffrey Gershuny, dijo que Castro se mantendrá preso sin derecho a fianza. «No existe ninguna cantidad monetaria de fianza que garantice su regreso a los tribunales», aseveró, de acuerdo al New York Post.
Melinda Katz, fiscal de distrito de Queens, celebró que Castro se mantenga preso mientras enfrenta el juicio. «Queda un largo camino por recorrer para lograr justicia, pero es un muy buen primer paso», dijo.
Con información de Caraota Digital