Un accidente de tránsito se registró la tarde de este jueves 17 de octubre en el kilómetro 22 de la Troncal 005, cerca de la Pedrera, en el municipio Libertador, estado Táchira, entre una gandola y carrito por puesto, el cual dejó cinco fallecidos.
El Renault Logan recibió el impacto de la gandola cuando su conductor trató de esquivar un bache, lo que provocó que ambos vehículos se incendiaran.
Elvis Márquez, de 33 años, chofer del vehículo de transporte público, murió junto a las otras cuatro personas que movilizaba, entre ellos un bebé de meses.
Se dirigía a la frontera en su carro, específicamente a San Antonio, con pasajeros que salieron de Barquisimeto, estado Lara.
“Cuando Márquez llegaba a San Antonio esperaba su turno para salir con otros pasajeros que se dirigieran al centro del país. Era un joven sano y muy trabajador”, manifestaron sus compañeros.
Aunque no era oriundo de San Antonio del Táchira, sino del estado Lara, era muy conocido en la frontera por el servicio que prestaba. Aparentemente, las personas que trasladaba tenían como objetivo llegar a la frontera para migrar por esta zona hacia Chile.
La Nación conoció que detrás del Logan venía otro carro, también con pasajeros, cuyo conductor observó la escena y se encuentra declarando ante las autoridades.
Con información de La Verdad y La Nación