El fiscal general, Tarek William Saab, anunció el jueves que el Ministerio Público (MP) inició una investigación contra un funcionario de la Policía Municipal de Chacao, quien presuntamente agredió a un ciudadano en las inmediaciones del Centro Comercial Sambil Chacao.
El organismo informó en su cuenta de Instagram la designación de la Fiscalía 125 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) para investigar y sancionar «los actos arbitrarios» cometidos por el funcionario
El Ministerio Público que indicó que el incidente ocurrió cuando el agente le hacía un «llamado de atención» que se encontraba al volante de su vehículo en las cercanías del Centro Comercial Sambil Chacao
«Lo agredió físicamente arrojando al suelo su equipo celular, en el cual fueron captados estos hechos violentos», señala la publicación.
Comunicado de Polichacao
Por su parte, la Policía Municipal de Chacao (Polichacao) emitió un comunicado en el que rechazó «la conducta violenta» del funcionario, quien a juicio de la institución «se apartó de las normativas legales y de las buenas prácticas policiales».
Polichacao detalló que el incidente ocurrió el pasado 24 de diciembre y «la agresión fue grabada por un testigo».
El director general de la Policía Municipal, Luis Gonzalo Fernández de Córdova, subrayó la importancia de que todos los servidores públicos «se apeguen a la Constitución y a las leyes que rigen la actuación policial».
Enfatizó que la institución «está comprometida con la defensa de los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos y el respeto hacia la figura del funcionario policial, que actúa como representante de la justicia».
Asimismo, la Policía Municipal de Chacao informó que inició una investigación formal por medio de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP), y ha puesto toda la documentación del caso a disposición del Ministerio Público para que se determinen las responsabilidades pertinentes.
El comunicado resalta que el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, «respaldó las acciones de la dirección general de la Policía, subrayando la necesidad de mantener la integridad y el respeto en la actuación policial».
Con información de El Cooperante