Juan Carlos Manríquez, abogado de la familia de Ronald Ojeda, afirmó en una entrevista que no se descarta ningún móvil en el asesinato del exmilitar venezolano, cuyo cuerpo fue hallado este viernes enterrado en una maleta.
En entrevista con el medio chileno Canal 13, Manríquez indicó que, en sus conversaciones con la familia, no descartan ninguna causa. «No hemos conversado acerca de un móvil único, muchos o varios».
Recalcó que en este tipo de materia no es descartable ningún móvil. “En estas investigaciones complejas es el avance el que tiene que dilucidar ese punto”, dijo.
Respecto a las circunstancias del crimen, afirmó que se trata de un secuestro con homicidio. “Este es un crimen muy grave que se llama secuestro calificado, secuestro con homicidio. Hasta hace pocos años en Chile solo se sancionaba con la pena única de muerte”, agregó Manríquez.
“Si uno se ciega con una sola tesis al inicio, puede correr el error de tener una visión de túnel y, en definitiva, contaminar la investigación”, señaló.
“No es conveniente entusiasmarse con ninguna tesis ni descartarla tan rápido”, dijo.
Con información de El Nacional