Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron a Edison Salazar Sosa, de 25 años de edad, presunto asesino del comerciante Santos Aníbal Rangel Roa, de 70 años, crimen ocurrido en la población de Choroní, municipio Girardot del estado Aragua.
Extraoficialmente, se conoció que Salazar Sosa murió en medio de un enfrentamiento con el cuerpo detectivesco en el caserío La Planta de la mencionada localidad.
Los funcionarios se desplegaron en las labores de investigación para dar con los responsables del vil asesinato de Rangel, ocurrido dentro de su vivienda 10-43, ubicada en el callejón Los Palacios del caserío.
En el desarrollo de las averiguaciones, interrogatorios y recolección de evidencia, lograron obtener información de interés criminalístico que comprometía a Salazar.
Fue entonces durante el recorrido en la zona que los detectives vieron a Salazar acompañado de otro sujeto, y este decidió sacar su armamento y atacar a las autoridades.
Los efectivos de la Policía Científica procedieron a repeler el ataque, lo que generó un enfrentamiento y fue cuando el joven resultó herido de muerte. Mientras que el otro sujeto aún por identificar se entregó sin poner resistencia.
Seguidamente, los efectivos recolectaron las conchas de las balas, el arma que usó para atacar a las autoridades y otras evidencias que son importantes para la investigación.
Con información de Notitarde