Las autoridades colombianas capturaron en Cúcuta, Norte de Santander, a Pedro Bolívar Aponte, alias «Pedrito», uno de los delincuentes más buscados en el estado Barinas y quien había escapado de la cárcel en 2019.
De acuerdo con la información reseñada por el medio colombiano La Opinión, la detención de Bolívar Aponte se realizó como parte de una intervención desarrollada por la Policía Metropolitana de Cúcuta. Alias «Pedrito» tiene antecedentes por cinco homicidios.
La detención ocurrió luego de labores de registro y verificación de antecedentes por parte de los funcionarios policiales en la ciudad. Fue así como pudieron identificarlo y confirmar su prontuario.
Las fuentes judiciales de La Opinión señalan que Bolívar Aponte estuvo detenido en un calabozo de Tránsito Terrestre, de donde se escapó en 2019 con 11 reclusos más, tras someter a dos policías en horas de la madrugada.
“La ubicación y captura de este extranjero representa un resultado contundente contra la criminalidad transnacional”, dijo el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del cuerpo policial citado por La Opinión.
Con información de El Pitazo
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24