Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) celebrada este martes, la diputada Iris Varela generó una fuerte polémica al asegurar que los únicos detenidos por causas políticas en el país son Nicolás Maduro y Cilia Flores.
La parlamentaria calificó la captura de ambos, ocurrida el pasado 3 de enero, como un «secuestro» ejecutado por el gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) sin motivo legal alguno, denunciando que se trata de una violación flagrante a la soberanía nacional.
Varela rechazó categóricamente que se utilice el término «presos políticos» para referirse a los ciudadanos detenidos tras los recientes eventos de conflictividad en el país, argumentando que muchos de ellos son señalados por delitos comunes y no por su militancia.
«¿O es que me van a decir que durante las guarimbas no murieron personas aquí? ¿O me van a decir que durante el bloqueo no ha habido personas que han muerto como consecuencia de lo que le han impuesto a Venezuela por unos canallas vendepatrias?», increpó la legisladora desde la tribuna de oradores.
La diputada sostuvo que existe una campaña para intentar «etiquetar» a delincuentes como perseguidos políticos, mientras se ignora la situación de Maduro y Flores en territorio estadounidense.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

