El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, manifestó este miércoles su rotundo rechazo al reciente despliegue militar de Estados Unidos en aguas del Caribe, insistiendo en que la vía para resolver la crisis venezolana es exclusivamente política y no militar.
A través de una transmisión en vivo en la red social Instagram, Capriles enfatizó que la solución en Venezuela «no es militar, es política» y que son los líderes políticos quienes deben encontrar una salida a la problemática «que afecta económica y socialmente» al país bajo el actual gobierno.
«¿Qué va a pasar con ese portaavión?», cuestionó, en referencia a la presencia de activos estadounidenses, y advirtió sobre el peligro de que se acabe la democracia o se promueva el autoritarismo.
El exgobernador de Miranda afirmó que el verdadero éxito de un militar y de la Fuerza Armada radica en «evitar un conflicto para que no se pierdan vidas».
Argumentó vehementemente contra la solución bélica, señalando que «detrás de una confrontación en la que hay guerra es mucho más difícil reconstruir».
Hizo un llamado a la clase política a «pensar en la gente» en lugar de en un «reparto de poder», cuestionando las motivaciones personales, el «ego» o la «ambición» detrás de la búsqueda del cambio en el país.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

