El gobierno venezolano ha reportado un golpe significativo contra las redes de narcotráfico con la incautación de un cargamento masivo de presunta marihuana en el estado Lara.
Funcionarios de la División contra Drogas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), actuando en coordinación con comisiones mixtas del CCP Lara, lograron interceptar el alijo que alcanzó un peso total de mil 253,2 kilogramos, superando la tonelada métrica.
La información fue dada a conocer por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, fue quien ofreció los detalles del operativo durante una intervención en el Congreso de Drogas y Delincuencia Juvenil, celebrado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Según el informe oficial, los cuerpos de seguridad interceptaron un vehículo tipo Toyota Land Cruiser. Dentro de este, los funcionarios localizaron meticulosamente distribuidos 2.250 envoltorios de presunta marihuana, clasificados en distintas formas y tamaños.
El hallazgo, que constituye uno de los mayores golpes al tráfico ilícito de drogas en la región en lo que va de año, también reveló evidencia de la sofisticación de la red criminal.
Junto al estupefaciente, las autoridades encontraron y confiscaron una antena satelital Starlink, una caja de teléfono y un certificado de circulación. La presencia de la tecnología Starlink sugiere que los narcotraficantes utilizan sistemas de comunicación avanzados y difíciles de rastrear para coordinar el movimiento de los cargamentos.
Las autoridades han iniciado de inmediato las investigaciones correspondientes y se ha notificado al Ministerio Público, a fin de continuar con las diligencias legales pertinentes para desmantelar la estructura criminal detrás del cargamento y determinar su origen y destino final.






Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

