Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a dos mujeres y un adolescente en el estado Portuguesa por presuntamente incurrir en el delito de ultraje al pudor público.
Los tres están acusados de grabar y difundir un video de contenido obsceno en las puertas del Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, un importante centro de peregrinación católica.
La detención fue realizada el pasado lunes 3 de noviembre en una vivienda del barrio Libertador de Guanare.
Las autoridades identificaron a los aprehendidos como Yordalys Kenideth Fernández Mejias (19 años), Virginia Elizabeth Gil Quintero (25 años), y el adolescente D.E.A.A., de 17 años.
Como parte de las evidencias, el CICPC incautó los teléfonos y la vestimenta utilizada en la grabación, así como la motocicleta en la que se trasladaron al templo.
El video, grabado a las 4:30 a.m. del domingo 2 de noviembre, se viralizó en la red social TikTok.
Según informa El Pitazo, en el clip se observa a las dos mujeres usando atuendos con escotes pronunciados que simulaban una indumentaria religiosa, mientras bailaban una canción con contenido obsceno.
El hecho generó gran indignación en la comunidad.
El rector del Santuario, Allender Hernández, se pronunció públicamente para repudiar los actos, calificándolos de “vergonzosos” y una “falta de respeto” al lugar de culto.
El sacerdote lamentó el uso de “palabras obscenas y absurdas que no edifican” y concluyó su mensaje pidiendo orar por los responsables, sentenciando que “La casa del Padre no se puede convertir en una casa de sinvergüenzas.”
Los tres detenidos están a la orden del Ministerio Público.

Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

