Erick José Castillo Leal, de 60 años de edad, murió arrollado en la Avenida Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, adyacente al concesionario de la JAC, estado Lara. El sexagenario fue embestido por una camioneta, cuyo conductor conducía a alta velocidad, según informó el Ministerio Público (MP).
El hecho ocurrió el 4 de octubre cuando Castillo Leal y su hermano Lucas Guillermo, de 52 años, revisaban una falla del vehículo tipo Sport Wagon, marca Daewoo, modelo Tacuma, color azul noche, placas KBA23L, donde viajaban.
Para el momento el automóvil estaba detenido en el canal de servicio. Los hermanos aprovecharon para orinar y Erick José fue atropellado por una camioneta Toyota, 4Runner.
El lesionado fue trasladado al ambulatorio Don Felipe Ponte Hernández de Cabudare, pero falleció.
En el lugar del accidente quedó la placa de la camioneta que arrolló a Castillo. Un video permitió observar lo ocurrido e identificar al responsable como Luis Miguel Cruz Briceño.
Omisión al socorro
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó en Instagram, que el Ministerio Público de Lara, a través de la Fiscalía 5, “tramita la correspondiente orden de aprehensión, contra el ciudadano Luis Cruz, por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual y omisión al socorro”.
Saab indicó que Luis Cruz, “conduciendo a exceso de velocidad, arrolló a un ciudadano, ocasionándole la muerte de manera instantánea”.
El acusado, además, se dio a la fuga “para evadir su responsabilidad en este lamentable hecho”.
Usuarios de Instagram comentaron la publicación del fiscal y pidieron justicia.
Con información de El Pitazo
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24