Cinco personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el robo de armas perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), según fuentes castrenses.
Las detenciones se llevaron a cabo en Miranda y Bolívar. Los materiales recuperados habían sido robados el pasado 2 de abril durante un asalto que sufrió un vehículo militar en el sector Los Rosos, troncal 10, entre Upata y San Félix, estado Bolívar. En el sitio sujetos que vestían prendas alusivas al Cicpc interceptaron un vehículo, para robarles tres fusiles AK 103 así como 37.5 kilos de oro.
Cuatro meses después de ese robo, efectivos de la GNB recuperaron un fusil de los robados en abril pasado; es decir, un AK-103, calibre 7,62×39, con un cargador contentivo de 30 cartuchos.
Y en el sector La Raiza, Santa Teresa del Tuy (Miranda), los militares recuperaron una de las tres pistolas robadas y 6 kilos 640 gramos del oro arrebatado a los oficiales en abril de este año.
Tanto la pistola como el porcentaje de oro, estaban dentro de una vivienda, donde igualmente hallaron un cargador rotativo de pistola, diez cartuchos sin percutir, cinco equipos de telefónicos, doce cédulas falsificadas, un Chevrolet Aveo Lt, placa AC442PA y un Hyundai Elantra, placa 7A6A5YV.
En el sitio detuvieron a cinco personas identificadas como José Enrique Correa Rodríguez (El Sabino), José de Jesús Bacca (Baca), Andrés René Pacheco Fayola (René, Karelis del Valle Correa Rodríguez (Karen) y Osmary Gabriela Torres Tabaré, catalogados como integrantes de la banda criminal El Comandante.
Con información de Últimas Noticias