La llegada de infinidad de herramientas de generación de contenido mediante IA ha revolucionado las redes sociales. Algunas propiedad de Meta como Instagram han añadido etiquetas para marcar las publicaciones creadas con inteligencia artificial, pero YouTube ha ido un paso más allá y contará con funciones propias para detectarlo.
YouTube es consciente de que las canciones generadas con IA pueden ser tan convincentes que a menudo confunden incluso a los propios fans. La posibilidad de que todos los usuarios utilicen las herramientas empeora la situación y la red social se ha llenado de vídeos creados con inteligencia artificial.
Google está desarrollando una nueva tecnología que integrará en Content ID, el sistema de YouTube para identificar el contenido protegido por derechos de autor. Esta herramienta será capaz de detectar las voces sintéticas y tomará la decisión correspondiente en cada situación: asignar una etiqueta que indique que se ha creado con IA o eliminar el vídeo.
Los creadores de contenido y cantantes serán los principales beneficiados de esta novedad. YouTube puede detectar si un usuario ha cogido la voz de otra persona y la ha clonado mediante IA para utilizarla en una canción.
Con información de Computer Hoy