Un perrito, ahora conocido como Trooper, fue rescatado de la furia del huracán Milton por la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) tras ser encontrado atado y abandonado en la interestatal I-75 cerca de Tampa.
Durante las evacuaciones obligadas por el potente ciclón, Trooper estuvo al borde de la muerte, enfrentándose a los embates de la tormenta sin posibilidad de escapar.
Los agentes de la FHP que encontraron a Trooper no dudaron en actuar rápidamente. A pesar de las condiciones adversas, lograron liberar al perrito que estaba atado a una cerca y ponerlo a salvo.
El rescate de Trooper se convirtió en uno de los principales temas en las redes sociales. Mostrándose así la importancia de la compasión y el valor en tiempos de crisis.
Las imágenes del perrito rápidamente se viralizaron. El material tocó los corazones de miles de personas.
A Trooper lo llevaron a un refugio de animales local. Allí recibió atención médica y cuidados para recuperarse del trauma y las heridas sufridas.
Su nombre, Trooper, fue elegido en honor a los valientes agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida que le salvaron la vida.
La historia de Trooper se difundió rápidamente, y pronto comenzaron a llegar ofertas de adopción de todo el país, todas deseando darle un hogar amoroso y seguro al canino sobreviviente a uno de los huracanes más potentes que ha azotado Florida.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, volvió a publicar el video y agregó que el estado «responsabilizará a cualquiera que maltrate a las mascotas».
El jueves, Leon County Humane Society anunció que su coordinador canino recibió una llamada de la oficina del gobernador sobre Trooper y lo recogió. Según la organización de rescate, Trooper no tenía microchip.
«No podemos imaginar la situación en la que terminó atado a este poste y sin esperanzas», dijo la sociedad humanitaria.
«Es difícil incluso pensar en lo asustado que debió estar cuando los autos pasaron a toda velocidad, el agua le llegó hasta el vientre y las nubes de tormenta se oscurecieron», agregó la institución.
Con información de Caraota Digital
Malditos por siempre, quien abandona a una mascota a su suerte. Su vida será de horrendos sufrimientos.