WhatsApp está trabajando en una función de mayor privacidad con la que permitirá bloquear mensajes de cuentas desconocidas, la cual llegará en una futura actualización de la aplicación.
Según el portal especializado WABetaInfo, cuando esta opción se habilite la plataforma bloqueará de forma automática los mensajes de usuarios desconocidos. De esta forma, protegerá a una persona de comunicaciones no deseadas o potencialmente dañinas.
Asimismo, esta nueva herramienta se desarrolla para optimizar el rendimiento del dispositivo al minimizar la afluencia de spam y mensajes no deseados que saturen WhatsApp. Esto se debe a que las cuentas desconocidas pueden inundar a usuarios con un gran volumen de mensajes en un breve lapso, abrumando así la aplicación.
Cuando se habilite dicha función, habrá una reducción significativa del flujo de datos que la plataforma de mensajería necesita procesar.
En la actualidad, WhatsApp hace uso de herramientas automatizadas que detectan y filtran elementos maliciosos mientras conserva la privacidad. En ese punto están los algoritmos que reconocen los comportamientos sospechosos y mensajes masivos.
No obstante, con la llegada de esta característica, ahora la aplicación otorgará a usuarios una capa adicional de control. Con ella, podrán bloquear proactivamente mensajes de perfiles desconocidos que superen un cierto umbral. Así, se podrá resguardar aún más la cuenta frente a los spam.
Sumado a ello, se filtrará el exceso de mensajes de fuentes desconocidas y reducirá la exposición a contenido malicioso que pueda afectar al celular.
Con información de El Cooperante