Resulta extraño que WhatsApp haya tardado tanto en implementar algo que la competencia ya tiene desde hace tiempo, pero aquí está: ¡Los fondos y los filtros se estrenan en WhatsApp!
El blog de WhastsApp anuncia el estreno desde hoy mismo de los deseados filtros de imagen y los fondos virtuales en las videollamadas, aunque tardarán unas semanas en llegar a todo el mundo, se van a activar poco a poco.
Era una de las funciones más deseadas por los usuarios de WhatsApp desde hace años, porque muchas veces no tienes la mejor cara ni estás en el mejor lugar para atender ciertas videollamadas.
WhatsApp estrena fondos y filtros en las videollamadas
Estas útiles herramientas están activas desde hace tiempo en apps especializadas en llamadas de vídeo, como Google Meet, Zoom, etc.
A los usuarios les gusta porque hacen más animadas y divertidas las videollamadas, y pueden sacarte de un apuro si no estás en un lugar muy vistoso cuando te llaman, o necesitas un «retoque» facial.
WhatsApp estrena 10 fondos virtuales animados, y 10 filtros para mejorar la imagen, o hacerla más divertida.
Las opciones de filtros son Cálido, Frío, Blanco y negro, Fuga de luz, Ensueño, Luz de prisma, Ojo de pez, Televisión retro, Cristal esmerilado y Tono dúo. Una pena que WhatsApp no los haya mostrado, pero todo apunta a que filtros como Ensueño, Ojo de pez, o Televisión retro, van a ser muy populares.
En el apartado de fondos de vídeo tenemos Desenfoque, Sala de estar, Oficina, Cafetería, Guijarros, Amante de la comida, Suavidad, Playa, Atardecer, Celebración y Bosque.
La opción más práctica seguramente sea Desenfoque, pues permite eliminar detalles del fondo sin dejar de mostrar el lugar. Pero WhatsApp también va a permitir «transportarnos» a otros lugares, como una oficina, una cafetería, o la playa…
Ha costado, pero al fin los filtros y fondos virtuales se estrenan en las videollamadas de WhatsApp. Para usarlos solo tienes que seleccionar los íconos de efectos en la parte superior derecha de la pantalla, durante la llamada. La actualización ya se está distribuyendo, llegará a todo el mundo en unas semanas.
Con información de Computer Hoy