A partir del 1 de noviembre algunos modelos de Android y iOS dejarán de ser compatibles con la plataforma de mensajería estadounidense WhatsApp debido a las actualizaciones mensuales del sistema operativo.
Estas actualizaciones buscan mejorar el rendimiento y seguridad de la plataforma, especialmente incluir las nuevas funciones, parches, interacciones o canales de difusión. Por esa razón, los dispositivos que cuenten con una versión anterior a 5.0 del año 2014 en Android, y iOS 12.0, no podrán seguir usando esta aplicación.
Estos son los teléfonos en los que dejarán de funcionar:
Android
-Samsung Galaxy S3
-Galaxy Note II
-Samsung Galaxy Ace 3
-Galaxy S4 Mini.
-HTC One X
-One X+
-HTC Desire 500
-HTC Desire 601
-LG Optimus G
-Nexus 4
-LG G2 Mini
-LG L90
-Sony Xperia Z
-Xperia SP
-Sony Xperia T
-Sony Xperia V
-G1 Motorola (1ª generación).
-Motorola Droid Razr HD
-Motorola E (1ª generación).
-Nokia Lumia 920
-Nokia Lumia 1020
-Huawei Ascend P6
-Huawei Ascend Y300
-ZTE ZMAX
-ZTE Grand X
iOS
En iPhone la versión mínima será el iOS 12.0, lanzada en 2018. Estos son los modelos:
-iPhone 5
-iPhone 5c
“Dejamos de admitir dispositivos y sistemas operativos antiguos de manera continua. Lo hacemos para admitir dispositivos más nuevos y mantenernos al día con los más recientes avances tecnológicos”, señala la plataforma en su página web.
¿Qué hacer para no perder los datos en WhatsApp?
Los usuarios podrán evitar perder los datos llevando a cabo una copia de seguridad de los chats y respaldarla en el correo; Usar WhatsApp Web para mantener los canales de comunicación; y consultar el soporte técnico. También se puede migrar el dispositivo a Telegram o Signal.
Con información de El Cooperante