El partido Vox introdujo este viernes en el Congreso de España una iniciativa para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez embargar «todos los bienes y cuentas bancarias» que posean funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro en el país ibérico tras las tensiones de las últimas horas.
El líder de la tolda de derecha, Santiago Abascal, tras la petición, advirtió al chavismo sobre la confiscación de bienes que ellos o familiares posean en suelo español. Esto si se concreta la ruptura de relaciones, con la cual amenazó el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez el martes.
AMPLIACIÓN DE SANCIONES
Frente a esto, Vox reclama a Sánchez dar con todos los bienes que pertenecen a familiares y miembros del Gobierno de Nicolás Maduro en España. De igual forma, exige «impulsar todas las medidas necesarias para proceder al embargo inmediato del patrimonio, cuentas bancarias, tarjetas y otros bienes».
Sumado a ello, los liderados por Abascal exhortan al Ejecutivo de España promover en la UE la ampliación de las sanciones ya existentes.
Con información de Caraota Digital