El ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, destacó este lunes que su país es «víctima» del narcotráfico, tras rechazar la «narrativa absurda» de funcionarios de EE.UU. que pretenden poner a la nación en el «centro» de su política antinarcóticos.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el titular de la cartera recalcó que no es la primera vez que Washington enarbola esa estrategia, ya que se difundía incluso durante el Gobierno del Hugo Chávez.
«Nuestro comandante Chávez [decía] que nosotros no somos sino una víctima del narcotráfico, de la producción de drogas, de los carteles colombianos. Víctimas. Nosotros somos víctimas de los grupos armados que se que nacieron al fragor de las luchas por la justicia social», señaló.
Con información de ANRT
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

