La detención de un hombre en la ciudad de San Cristóbal con cuatro cajas de gomitas masticables dulces elaboradas a base de Tetrahidrocannabidol (THC), una sustancia psicoactiva que se encuentra en la planta Cannabis Sativa, pone en el tapete un peligro que aunque no es nuevo vuelve a generar preocupación en la colectividad tachirense.
En este sentido, las autoridades de seguridad e incluso el Ejecutivo Regional hacen un llamado a docentes, padres y representantes a estar atentos, pues se presume que el fin de estas “golosinas de la muerte” es conducir a los jóvenes al mundo de la drogodependencia.
En cuanto al procedimiento como tal se pudo conocer que éste se ejecutó en el sector Los Agustinos de la capital tachirense.
Funcionarios de la Dirección Nacional Antidrogas Base Táchira del referido organismo lograron aprehender al sospechoso, a quien le incautaron 4 cajas de gomitas masticables dulces, elaboradas a base de cannabis, “que podrían causar dependencia de las drogas”.
Tras la detención, el presunto microtraficante pasó a órdenes de la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público del estado andino.
Vale recordar que meses atrás funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la región, conjuntamente con organismos de seguridad visitaron algunas escuelas y liceos para advertir sobre este modus operandi de los microtraficantes.
Con información de La Nación