El Gobierno de Venezuela anunció este lunes la exportación de más de 1.500 kilogramos de productos pesqueros hacia la isla de Aruba, provenientes de los puertos del estado Falcón.
El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura indicó en una nota de prensa que este envío comprende variedades como el pargo y el bocachico, distribuidas en dos lotes. Además, destacaron la «frescura y la alta calidad de la producción pesquera nacional».
El organismo detalló que la exportación forma parte del compromiso del Gobierno, tanto a nivel nacional como regional, para «atender la creciente demanda de productos pesqueros a nivel internacional, al mismo tiempo que se fortalecen los lazos comerciales con otros países».
Según el Ministerio, el intercambio se presenta como una oportunidad económica, y un reconocimiento al esfuerzo del sector de la pesca y la acuicultura, que trabaja para asegurar que los productos lleguen en perfectas condiciones más allá de las fronteras.
Asimismo, explica que durante el proceso se lleva a cabo un cuidado meticuloso, garantizando que cada envase esté correctamente acondicionado para mantener la frescura y la calidad de los productos.
Con información de El Cooperante