El Gobierno de Nicolás Maduro impuso nuevas medidas para los pasajeros venezolanos que deseen ingresar al país por vía aérea, según informó Latam Airlines en una nota de prensa.
Las nuevas medidas, que se aplicarán de “forma inmediata”, establecen que los venezolanos deberán tener su pasaporte vigente al momento del viaje y, en caso contrario, deberán solicitar un “documento de viaje” ante el Consulado o Embajada de Venezuela acreditada en el exterior y registrarlo con la aerolínea 72 horas antes del embarque.
Según Latam Airlines, no se permitirá el embarque a venezolanos con cédula de identidad, aún estando vigente, y aquellos pasajeros que tengan doble nacionalidad, deberán presentar el pasaporte venezolano.
En caso de que se encuentre vencido, no podrá ser embarcado pese a tener el pasaporte de su otra nacionalidad vigente.
Al cierre de esta nota ni el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ni el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) han emitido declaraciones al respecto.
En días recientes, el Saime informó que los venezolanos fuera del país que solicitaron sus pasaportes en Consulados cerrados deberán viajar hasta Caracas para retirarlos.
“Los venezolanos que se encuentran fuera del país y hayan tramitado el pasaporte a través de los consulados que están cerrados, podrán dirigirse a nuestra sede principal en Caracas para retirar el documento de viaje”, dice un mensaje del Saime en Instagram.
En ese sentido, desmintieron que estén enviando pasaportes a consulados de Argentina, Chile, Ecuador y Perú por valija.
Con información de El Cooperante