Un ciudadano venezolano, identificado como Eduardo Rafael Pérez Fernández, murió de un infarto cuando intentaba cruzar la peligrosa selva del Darién, frontera entre Colombia y Panamá.
Eduardo Rafael Pérez Fernández era oriundo del estado Carabobo, migró a Chile y luego de vivir durante algunos años decidió probar suerte intentando llegar a Estados Unidos.
Familiares de la víctima piden a las autoridades de Panamá, como el Ministerio Público, migración y Servicio Nacional de Fronteras (Senafront Panama) que los ayuden a recuperar el cadáver del venezolano que quedó en medio de la selva.
De acuerdo a cifras del Ministerio de Seguridad de Panamá hasta el 12 de junio, más de 175.000 migrantes ingresaron por la selva del Darién de forma irregular. En 2022, el ingreso total de migrantes por esa misma ruta fue de 248.000 personas.
En 2023, los venezolanos, con más de 87.000 entradas por Darién, superan a los haitianos, que son la segunda nacionalidad que más pasa por estos caminos, con más de 32.000 migrantes.
Con información de La Patilla