En Ciudad Juárez, Chihuahua, Irianny Yelimar B. R., de 21 años, fue asesinada.
La joven de origen venezolano salió de su país para migrar hacia Estados Unidos.
“Ya la encontramos, pero sin vida. Estaba en la morgue. Dios mío, qué tristeza. ¿Por qué hay tanta gente mala? Le arrebataron la vida si ella era una niña de Dios”, escribió un familiar.
Desde abril, su familia no sabía nada de ella, por lo que comenzaron una intensa campaña de búsqueda por redes sociales, incluyendo a grupos de migrantes en Facebook.
En una de esas páginas, uno de los familiares preguntó por ella, si la habían visto o sabían su paradero.
Un venezolano respondió que sí, que habían llegado juntos en el tren de carga, pero después ya no supo de ella.
Medios locales informaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua publicó la fotografía de los tatuajes de dos jóvenes que, desde el 26 de abril, estaban en el Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidas. Así la encontraron.
De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Norte, la venezolana fue asesinada en las calles 20 de noviembre y Vicente Suárez, de la colonia Partido Escobedo, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El Diario de Chihuahua publicó que se están haciendo las diligencias correspondientes entre la embajada de México y la de Venezuela para repatriar el cuerpo de la joven.
También publicó que los familiares de la joven y otros testigos señalaron que el 26 de abril, la venezolana y otra joven fueron bajadas de un vehículo y atacadas a balazos.
Los informes locales han señalado que los últimos asesinatos de mujeres han estado relacionados con la trata de personas en el estado.
Con información de medios locales