Desde hace varias semanas los cortes de luz se han incrementado en los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia. Sectores donde antes no aplicaban los racionamientos, ahora también reciben su “dosis de patria”, como los denominan.
Se ha vuelto común salir de noche y ver la mayoría de las zonas totalmente apagadas. “Vivo en la urbanización El Soler, por mi casa no nos quitaban la electricidad cuando a los demás sí, y ahora se está yendo nuevamente y son horribles los calores, hay que hacer todo apurada antes del apagón”, expresa Ruth Salas, habitante del municipio San Francisco.
Stefanía López, quien reside en Maracaibo, afirma que hasta dos veces al día le quitan la luz. “Son cortes de cuatro horas, a veces dos veces al día, es más el tiempo sin luz que con luz”.
“En vez de avanzar, cada vez retrocedemos más con los racionamientos. Siempre nos piden paciencia, pero nunca acaba por completo este calvario”, agregó.
Ante esta situación, usuarios marabinos y sanfranciscanos piden a Corpoelec y autoridades apurar los trabajos para solventar la crisis eléctrica, ya que este es el estado más caluroso del país y estar sin el servicio constituye un suplicio que muchos no aguantan.
“Sales de tu casa porque no hay luz y llegas a cualquier sitio a refrescarte y también se va, vez todo el camino a oscuras, realmente no tienes muchas soluciones, expresó Lizbeth Rodríguez, habitante de Maracaibo.
Muchos ciudadanos de Maracaibo y San Francisco también denuncian explosiones constantes de transformadores, dado que estos no reciben el mantenimiento correspondiente y al llover explotan o simplemente no aguantan los bajones eléctricos.
Con información de La Verdad