El Gobierno de Uruguay celebró este 4 de enero el encuentro entre el opositor Edmundo González Urrutia y el presidente de esa nación, Luis Lacalle Pou, para abordar temas sobre los Poderes Públicos en Venezuela y la situación de los “presos políticos” en el país.
En un comunicado, la administración de Lacalle Pou sostuvo que la visita de González Urrutia reafirma “su derecho a asumir” el 10 de enero el Gobierno en la nación tricolor, tal y como “fuera conferido por la expresión soberana del pueblo venezolano” el pasado 28 de julio.
El exdiplomático fue recibido también por el canciller, Omar Paganini, con quien habló sobre “la crisis institucional derivada del desconocimiento del resultado electoral por parte del chavismo”, y de la detención masiva de ciudadanos que protestaron tras los resultados de los comicios.
En este sentido, el Gobierno expresó su preocupación por la vida de un ciudadano uruguayo desaparecido en territorio venezolano tras ser detenido por las fuerzas de seguridad a su ingreso al país.
Finalmente, reconoció y valoró la “hidalguía y valentía» de María Corina Machado durante el proceso de lucha por la “libertad de Venezuela”, y responsabilizó al oficialismo por su seguridad y la de su entorno. “Por una Venezuela que pronto encuentre el camino a la democracia y la libertad”, deseó.
Con información de El Cooperante

