Uruguay quedó eliminado del Mundial Qatar 2022

A24
A24

El seleccionado de Uruguay derrotó este viernes a Ghana por 2-0 pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 al quedar por debajo de Corea del Sur, en el grupo H, por tener menos goles a favor.

Giorgian De Arrascaeta marcó los dos primeros goles de Uruguay en la Copa del Mundo a los 26 y 32 minutos del primer tiempo pero no fueron suficientes.

Corea del Sur venció al líder Portugal por 2-1 sobre el final en el otro partido y la «Celeste» terminó en el tercer lugar del grupo H con los mismos 4 puntos que los asiáticos e igual diferencia de gol pero el criterio de desempate fueron los 4 tantos a favor contra los 2 de los sudamericanos.

Ghana sufrió de nuevo la maldición de los penales contra Uruguay como hace doce años en Sudáfrica 2010, terminó último en la zona y se fue en primera ronda en su regreso a la competencia luego de ausentarse en Rusia 2018.

El arquero Sergio Rochet le atajó un penal clave al capitán Andre Ayew a los 21 minutos del primer tiempo que pudo haber cambiado la historia.

La despedida de una generación histórica:

Es el último Mundial de la generación de los históricos Diego Godín, Fernando Muslera, Martínez Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez.

La generación de los cuatro Mundiales disputados con Uruguay integrada por Diego Godín, Fernando Muslera, Martínez Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez se quedó en la puerta de una batalla más en Qatar 2022.

Los protagonistas del tercer puesto en Sudáfrica 2010 y del título de la Copa América de 2011 en Argentina sintieron el sabor amargo de la despedida en primera fase, algo que no le pasaba a la «Celeste» desde Corea y Japón 2002.

Con información de Telam

ETIQUETA:
Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *